-Firma alcalde convenio con Instituto de Registro
-Innova CMACC en actividades de defensa animal

Elevar la calidad de vida de las mascotas y sus dueños es el objetivo de la aplicación creada por el Instituto Mundial de Registro Animal (IMRA) y que será puesta en operación en el Municipio de Cuauhtémoc. Esta tarde, el Alcalde Carlos Tena Nevarez firmó un convenio con dicho instituto a fin de que este sistema de protección esté al alcance de los cuauhtemenses, con lo cual se da un paso más en pro de los seres que no tienen voz.
Alejandro González, Director de Proyectos Especiales de IMRA, presentó ante la primera autoridad municipal una detallada exposición sobre el surgimiento de este instituto y los beneficios que otorga a sus usuarios en diversas partes del mundo. Aseguró que la app es un ecosistema de soluciones para todos los problemas que padecen los perros y gatos de compañía y para sus amos.
Con la instalación y uso de la aplicación (compatible con Android e ios), los beneficiarios podrán hacer primeramente el registro de su mascota y llevar todo el control de las vacunas, información sobre si esta esterilizado, si está vacunado o si va a viajar. También hacer uso de apartados como:
*Denuncia animal
*Alerta de extravío
*Mis solicitudes de adopción (estatus de su solicitud)
*Manadas Imra (en donde se pueden crear grupos de información)
*Lugares petfriendly
*Médicos Veterinarios (donde se pueden obtener recomendaciones de salud y emergencias)
*Asociaciones y albergues
* Tienda con causa (Con ventas y precios especiales para usuarios)
El director del Centro Municipal de Adopción y Contención Canina, Anibal Valles, y el director de Servicios Públicos Municipales, Martín Lozano Acosta, avalaron previamente la llegada de esta aplicación que pronto estará en manos de los cuauhtemenses y que representa para la administración un gran logro, ya que por instrucción del alcalde, las dependencias deben propiciar visibles cambios en favor de los perros y gatos que conviven con las personas.
La semana entrante los integrantes de IMRA presentarán a la ciudadanía este sistema innovador, así como los procedimientos para utilizarla de manera inmediata.