La capacitación fue realizada por parte de personal de la Dirección de Desarrollo Social en el Centro Comunitario de la colonia Benito Juárez.
Tras haber adquirido los conocimientos para la elaboración de tapetes con tela de reciclaje, cojines con tejido y flores gigantes de foamy, 13 mujeres concluyeron satisfactoriamente el primer curso de manualidades que ofreció gratuitamente la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social.
Durante una emotiva ceremonia, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, acompañado de la Presidenta del DIF, Lupita de Tena y el coordinador de los Centros Comunitarios, Carlos González Acosta, entregó los reconocimientos a las beneficiarias del curso y aprovechó para realizarles la primera compra de sus productos.
El Alcalde Carlos Tena felicitó a las 13 alumnas y a la coordinadora del Centro Comunitario de la Colonia Benito Juárez, Eva Valenzuela, por haber ocupado su tiempo libre durante dos meses y medio para aprender de cómo realizar estas manualidades pero además, estar listas para emplearse y hacer de éste un modo de vida.
El mandatario local ofreció apoyarlas para que obtengan un microcrédito y puedan avanzar en su intención de crear su pequeña empresa, para ello les instruyó estar pendientes de la convocatoria que se emitirá a partir de febrero del 2020 e inscribirse a través de la Dirección de Fomento Económico.
A nombre de las 13 mujeres beneficiarias, Carmen Leticia Márquez Domínguez, agradeció el apoyo brindado por la Presidencia Municipal, para facilitar el material requerido en el curso y sobre todo por haberles brindado el curso que además de enseñanza, les permitió desarrollar cualidades artísticas y emociones.