Los eventos organizados por el Gobierno Municipal se desarrollarán como parte de las actividades del Día Internacional de la No Violencia.

Justo en el marco del Día Internacional de la No Violencia de Género a conmemorarse el próximo lunes 25 de noviembre, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través del DIF Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc, convocó a instituciones, integrantes de asociaciones civiles, clubes y ciudadanía en general a participar en las actividades programadas.

De esta manera, ambas instancias municipales pidieron la participación de la ciudadanía en la caminata naranja que, a las 9:45 horas tendrá como punto de reunión y partida el Monumento a Cuauhtémoc y que habrá de dirigirse hacia la explanada de la Presidencia Municipal.

Al llegar el contingente se dará arranque al evento conmemorativo por parte del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez y que tendrá participación de la presidenta del DIF, Lupita Ledezma de Tena, así como de la encargada del despacho del IMMC, Liliana Sáenz.

Así mismo en el edificio presidencial se habrán de colocar manos naranjas en apoyo a mujeres víctimas de violencia de género.

Alrededor del mediodía se desarrollará la conferencia Tipos de Violencia a cargo de la coordinadora del CAVIM Cuauhtémoc, Vianney Salas y una 45 minutos después se presentará la conferencia Aún no hay nada para celebrar” por parte de la Presidenta de la agrupación Libertad de Mujer a Mujer, Ángela Fierro.