Los servicios preventivos y correctivos serán trasladados también a las distintas empresas de la localidad.
Los estudiantes y profesores de la Escuela Secundaria Estatal Sertoma 3071 participaron en el programa de salud “Cuauhtémoc al 100” que otorgó este lunes el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF Municipal.
El programa dio inicio el pasado 26 de octubre con personal de la Presidencia Municipal, sin embargo bajo la idea de atender a gran parte de la población el programa será llevado a diferentes instituciones educativas, desde preescolar hasta medio superior, dio a conocer, Marco Alan Zamarripa Acosta, Director del DIF.
En las diferentes empresas también se implementará el programa a los empleados, con la finalidad de que sepan el estado de salud que guarda el personal y para determinar qué acciones preventivas o correctivas deben tomar en caso de presentar algún problema de salud.
Los servicios que se hacen son de medición de estatura y peso, ejercicios de coordinación, flexibilidad y equilibrio, asesoría nutricional, exámenes de la vista, entre otros, además de estudios de diabetes, prostáticos, papanicolau y mastografías.
Con estas acciones se pretende fomentar un verdadero Desarrollo Integral de las Familias del municipio de Cuauhtémoc, de acuerdo a la instrucción emitida por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez y la presidenta del DIF, Lupita de Tena, que junto con su equipo de trabajo y voluntarios están comprometidos al 100 con el bienestar y la salud de los cuahtemenses.