Luego de una exhibición en la que mostraron sus habilidades y destrezas, los elementos recibieron reconocimientos e insignias de parte de las autoridades.

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – Cadetes, Agentes de Vialidad y elementos del grupo Beta de la Policía Municipal, concluyeron el “Curso de formación para Motopatrulleros” que fue impartido por el Instructor Federico Balderas, Inspector y Comandante de la Patrulla Motorizada en la Comisión Estatal de Seguridad.

En una emotiva ceremonia, los 20 oficiales participantes, mostraron al público asistente, ejercicios que durante varios días tuvieron la oportunidad de practicar y mejorar en la explanada de la feria de San Antonio.

Movimientos sencillos en zig-zag, a una mano y en parejas, así como maniobras de rescate, evasión y formaciones especiales, fueron algunos de los ejercicios mostrados por los oficiales a bordo de sus unidades.

El acto fue encabezado por el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez, el Comisario Diego Eduardo Echavarría Lara, Director Operativo de Seguridad Pública, Aron Quintana Rodríguez, Coordinador Regional de la CES y el Coronel Ángel Primitivo Flores González, Comandante del 2º batallón de infantería.

Dichas personalidades, junto con mandos de las áreas de Vialidad y Policía Municipal, hicieron entrega a los agentes de los reconocimientos e insignias que los acreditan como elementos debidamente capacitados para llevar a cabo de mejor forma su función en diferentes condiciones.

Durante su intervención, el Alcalde Carlos Tena Nevárez, indicó que, este tipo de acciones van encaminadas a la reciente conversión de Transito a Policía Vial y a la mejora continua en la capacitación que se brinda a todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Así mismo agradeció al Comisionado Estatal de Seguridad Pública Oscar Aparicio Avendaño, por el apoyo brindado en este tipo de capacitaciones, a través de los representantes del mando único en el municipio.