Ante la solicitud realizada por el Ejército Mexicano.

De manera unánime, los regidores y el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, aprobaron la donación de un predio con una extensión de 3 hectáreas para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional.

En el dictamen presentado por el Ejército Mexicano se establece que la Comisión de Desarrollo Urbano analizó las condiciones del terreno disponible y titulado a nombre del Municipio, el cual se ubica en el kilómetro 39 del Corredor Comercial, interior a 3.5 kilómetros de la citada rúa y colindante al Campo 11.

En la exposición del dictamen a cargo de la regidora Luz Jazmín Vega Cruz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, se hace referencia a que se dispone ese terreno por necesidad del proyecto de ubicarse en una zona donde pudiera la Guardia Nacional tener cobertura de toda la extensión del municipio.

La aprobación por unanimidad se realizó bajo el precepto de cumplimiento al reglamento de Construcción y Norma Técnica para el Municipio de Cuauhtémoc.