Asistieron representantes de instancias de siete municipios más.
El Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc fue sede del encuentro regional de instancias en el camino de la transversalización de la perspectiva de género para la construcción de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
En el evento organizado por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, los representantes de las instancias municipales de varias localidades de la región, recibieron capacitación, con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión.
El empoderamiento y liderazgo en la gestión, políticas públicas para la igualdad y estrategias para la transversalidad de la perspectiva de género, son algunos de los temas que abordaron durante esta jornada las asistentes representantes de los municipios de Cuauhtémoc, Bocoyna, Maguarichi, Carichí, Guerrero, Riva Palacio, Temósachi y Matachí.
Delma Cecilia Martínez Muñoz, titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc, indicó que el encuentro generó una enriquecedora formación de competencias que se requieren para asumir la responsabilidad de dirigir, administrar y generar políticas públicas que apuntalen la igualdad entre mujeres y hombres.
Las funcionarias municipales acordaron generar una agenda de intercambio de acciones e ideas para generar espacios de igualdad sustantiva de género.
El Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc tiene en puerta los dos últimos cursos del año 2019, el primero que habrá de desarrollar el 21 de octubre y el segundo el 11 de noviembre.