Aunado a un importante trabajo en infraestructura educativa, deportiva, social y básica.

Sólo en el rubro de infraestructura vial, en el primer año de la gestión del Presidente Carlos Tena Nevárez, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y el Consejo de Urbanización Municipal, con participación pública y privada, logró la pavimentación y reconstrucción de 131 mil 355 metros cuadrados de calles y avenidas.
Además, la Dirección de Obras Públicas rastreó y mejoró calles, caminos, arroyos, áreas deportivas y terrenos baldíos en una longitud de 10 mil 872 metros cuadrados y se logró llevar a cabo el programa intensivo de bacheo, que permitió conservar en estado razonable calles y avenidas ya pavimentadas.

A través de la Dirección de Obras Públicas se construyeron tres puentes vehiculares y se pavimentaron y reconstruyeron 99 mil 617 metros cuadrados de vialidades y por otra parte, el Consejo de Urbanización Municipal registra 31 mil 738 metros cuadrados en 25 frentes de calles.
Algunas pavimentaciones importantes por parte de Obras Públicas, resaltan la avenida Revolución Mexicana entre Táscate y Francisco I. Madero, Centauro del Norte entre Cesáreo Valles y Gómez Morín y Francisco J. Mujica entre Martín Córdova e Inés Gutiérrez.
De esta manera, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc ejerció una inversión total de 127 millones 764 mil 949 pesos entre participación pública y privada, sólo en infraestructura vial.