Agradeció el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, la función que realizan 93 adultos mayores sumados a este programa y los instó a continuar su labor con honestidad y responsabilidad.

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc y el DIF Municipal a través de Programas Preventivos entregaron uniformes a los adultos mayores que conforman el programa de guardias escolares, los cuales realizan funciones de vigilancia y ordenamiento vial en el exterior de los planteles educativos de la ciudad.

En un desayuno al que fueron invitados por parte del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez y su esposa la Presidenta del DIF Lupita de Tena, 71 de los 93 guardias escolares recibieron en manos del mandatario el incentivo que les permitirá identificarse y desarrollar de mejor manera sus actividades en las horas de entrada y salida de las escuelas de nivel básico que tienen asignadas.

Cada kit que dispuso el alcalde está compuesto por chaleco, chamarra, camisa y cachucha, para lo cual se realizó una inversión total de 80 mil pesos.

En su discurso, el Presidente Carlos Tena resaltó que en su administración se ha realizado el esfuerzo por sumar 20 personas a este programa de guardias escolares, respaldó su trabajo y se comprometió a continuar pugnando por mejorar sus condiciones laborales.

«Sientanse orgullosos de llegar a esa edad, gracias por el servicio que le dan al municipio, esta entrega es parte del compromiso de la administración en el rubro de Seguridad», indicó.

Los invitó a que continúen su función con honestidad y valor a la comunidad, además los felicitó por el Día del Abuelo recientemente conmemorado.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por la Presidenta del DIF, Lupita de Tena, Efrain Cereceres Chacón, Jefe del Departamento de Programas Preventivos, también por el Subdelegado de Vialidad y Tránsito, Nolberto Lara Hernández y el subdirector administrativo de la Dirección de Seguridad Pública, Juan Sagarnaga Ruiz.