Los agentes completaron 486 horas de capacitación teórica y práctica dentro del curso de formación inicial para elementos en activo

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – Con una ceremonia de entrega de reconocimientos encabezada por el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez, finalizó el curso de formación inicial para elementos en activo que hace aproximadamente dos meses iniciaron un total de 30 oficiales de Vialidad y Policía Municipal.

Dicho curso forma parte de la constante capacitación que reciben mandos y efectivos de las corporaciones y que a su vez conforman el seguimiento que la presente administración municipal está haciendo para obtener una certificación total de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública de acuerdo a los lineamientos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad.

En esta ocasión, a través de la Academia, se brindó un curso de formación inicial para elementos en activo que consistió en el desarrollo de un total de 486 horas, tanto en instrucción teórica como practica y que finalizó el pasado fin de semana con el desarrollo de prácticas de disparos con arma corta y arma larga.

El conjunto de elementos que recibieron este beneficio, forman parte de varios equipos al interior de las corporaciones, tales como el grupo Beta, K9 y D.A.R.E, así como de los grupos ordinarios de Vialidad que buscan formar parte de la próxima Policía Vial y de las Policías seccionales de Anáhuac y Álvaro Obregón.

Temas como, actuación del primer respondiente, derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad, ética policial, manejo del detenido, elaboración del informe policial homologado, niveles en el uso de la fuerza, técnicas de sometimiento, operativo antimotines y uso de arma de fuego y explosivos, fueron parte de la retícula de materias que se ofreció a los participantes.

Será a partir de este día en que los agentes preventivos se reintegren a su función, después de haber rendido protesta nuevamente como servidores públicos encargados de hacer cumplir el bando de policía en el municipio, destacando que, en su mayoría, los oficiales cuentan con varios años de servicio al interior de dichas corporaciones.

#AccionesQueTransforman