Por iniciativa propia se enlistaron 68 hombres que se encuentran bajo estas circunstancias a cargo totalmente de alguna familia.
-El resto de las despensas fueron entregadas a adultos mayores.

Desde este martes 26 de junio, el DIF Municipal comenzó la entrega de apoyos del programa alimenticio para padres solteros y viudos que tienen bajo su responsabilidad la tutela total de una familia.

Lupita de Tena, Presidenta del DIF Municipal, informó que son alrededor de 68 hombres los beneficiados que durante estos días restantes de junio habrán de obtener una despensa que por tratarse de un programa emergente, recibirán por única ocasión en el año.

La primera dama del municipio refirió que comparativamente con los apoyos que se destinaron el mes pasado a madres solteras y viudas, la cifra es mucho menor, sin embargo atribuyó a que por idiosincrasia no acuden a pedir ayuda y decidieron no enlistarse, además que son los hombres quienes trabajan gran parte del día para lograr el sustento económico de sus hogares.

“Se ha comentado eso y para nosotros es muy gratificante que fueran 68 hombres los que se registraron, porque nos damos una idea que si existe bastante situación de esa en Cuauhtémoc”, expresó Lupita de Tena.

La entrega de las despensas se realizan en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en calle Guadalupe Victoria y 39, para lo cual acuden individualmente y por horarios asignados individualmente y que previamente confirmó vía telefónica personal del organismo municipal descentralizado con los beneficiarios.

#AccionesQueTransforman