El organismo fue recientemente evaluado por SENASICA y la ASE.

Con los satisfactorios resultados de las recientes revisiones que realizaron el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria-SENASICA- así como la Auditoría Superior del Estado, el Rastro TIF Municipal Cuauhtémoc se consolida como un ente descentralizado que cumple con los servicios de calidad y excelencia.
Además, como parte de la política de honestidad, transparencia y buena administración, el organismo liquidó ante el Gobierno Municipal un préstamo por 350 mil pesos que el Alcalde Carlos Tena Nevárez concedió para lograr mejorar la operatividad en el proceso de matanza, producto de los acuerdos y negociaciones con introductores ganaderos.
El director del organismo municipal, Israel Sánchez Ensaldo, manifestó que, de las auditorías practicadas en días pasados por la ASE y SENASICA, se derivaron pequeñas observaciones fáciles de resarcir, entre las que destacan de generar mayor mantenimiento en las instalaciones, con mejoras en pintura e impermeabilización del inmueble, con cuestiones meramente de estética.
Respecto al trabajo que realiza el Rastro TIF Municipal Cuauhtémoc, resaltó que es el organismo otorga servicio de sacrificio diario de 120 reses, ritmo que ha permitido lograr que en los últimos seis meses se hayan sacrificado 12 mil cabezas de ganado vacuno.