El Presidente Carlos Tena reconoció el talento que muestran las emprendedoras y ofreció continuar el apoyo del Municipio.

Un total de 55 mujeres concluyeron cursos iniciales de capacitación que recibieron en belleza, repostería, así como de cerámica y pintura, los cuales fueron impartidos por la Dirección de Desarrollo Social e instructores certificados en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Tierra Nueva.

Al encabezar el evento de clausura de los cursos, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, constató los logros que obtuvieron estas mujeres emprendedoras mediante el esfuerzo que imprimieron al asistir para ser capacitadas durante 80 horas.

Al ver consolidado ese esfuerzo plasmado con la elaboración de trabajos de alta calidad, el Alcalde les ofreció seguirlas impulsando mediante avance en su capacitación con cursos intermedios y poder acceder a los créditos de 5 y 10 mil pesos que ofrece Fomento Económico para atender el interés de crear nuevos negocios.

Las beneficiarias agradecieron al mandatario local que les hayan facilitado estos cursos que les permite adquirir conocimiento para poder autoemplearse y poder lograr autonomía económica en sus hogares.

En el curso de belleza, 20 mujeres de edades joven y adulta se graduaron de este primer curso en el que aprendieron acerca de peinados, maquillajes y cortes para caballero, mientras que en unos días más empezarán el curso intermedio con especialización en colorimetría.

Cuando constató la calidad en las figuras de cerámica que elaboraron 15 mujeres, el Presidente Municipal las felicitó por cada artículo elaborado y como gesto de deseo a que puedan crear sus negocios, compró una figura en forma de bota.

Por último, el Alcalde Carlos Tena degustó una muestra gastronómica en la elaboración de pan y repostería que hicieron posible 20 mujeres que asistieron al curso.

Sorprendido del alto talento que presentaron cada una de las beneficiarias y saber que algunas de ellas continúan con esfuerzo sus estudios, les ofreció una beca para que puedan continuar su preparación académica en preparatoria o posgrado.

#AccionesQueTransforman