Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto Municipal de las Mujeres, realizó la graduación del programa de educación sobre perspectiva de género y prevención de la violencia “1, 2, 3 por la equidad: reflexiona, empatiza y acciona”, en la escuela Secundaria Técnica 71, sumando ya 800 alumnos en la comunidad que han recibido la capacitación.

En este evento encabezado por el presidente municipal Ignacio Malaxechevarría González, se escuchó la voz de los graduandos quienes hablaron sobre lo que aprendieron a través del curso, destacando haber logrado visibilizar los distintos tipos de violencia y caminar hacia un ambiente más amigable y equitativo para todos. En la Técnica 71 se graduaron 200 estudiantes.

La directora del Instituto de las Mujeres, Abigail Jiménez Moreno, informó que han sido cuatro instituciones de nivel secundaria en donde se ha trabajado este programa con el que se cumple uno de los objetivos de la Alerta de Género que prevalece en Cuauhtémoc, al formar a futuros ciudadanos en equidad de género y prevención de la violencia.

En su mensaje, el alcalde Ignacio Malaxechevarría destacó la disponibilidad de las instituciones por sumarse a este tipo de aprendizajes, en particular a la maestra Brenda Judith Weckmann Acosta, directora de la escuela secundaria Técnica 71.

Al evento asistieron además, la síndica municipal, Verónica Escalante Romero, la regidora de la Comisión de la Familia, Mujer y Equidad de Género, Carmen Silva García, así como el capacitador Ángel Carrillo Ceballos del IMM Cuauhtémoc, además, de funcionarios del Gobierno Municipal y Regidores del Ayuntamiento.