*Anuncian concierto de Carlos Rivera el 23 de mayo, en la explanada de la Feria San Antonio

*Galardonan con la medalla “Esteban López Solís” a Gloria Viezcas y Marcelino Martínez

*La Orquesta y Coro Sinfónicos de la UACh, ofrecen magno concierto de apertura

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La inauguración oficial del 31° Festival de las Tres Culturas, se llevó a cabo este sábado 18 de mayo en el Auditorio de las Tres Culturas, donde parte del programa fue la entrega de la Medalla al Mérito Cultural “Esteban López Solís”.

La primera galardonada fue la maestra Gloria Viezcas, quien fue maestra de danza folklórica en varias primarias de la ciudad, y fundadora de los clubes de danza del CBTa 90 y del CBTis 117. Ha sido promotora de la danza mexicana y fue miembro del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana.

El segundo galardonado fue el profesor Marcelino Martínez, especializado en historia, cronista de la ciudad por más de una década. Se distingue por su entrega y pasión por la historia regional. Cuenta con investigaciones micro históricas de la localidad y publicaciones en diversos medios.

El presidente municipal Ignacio Malaxecheverría y la representante del Consejo de Cultural, Gabriela Chapa Balcorta, fueron los encargados de entregar las medallas.

El director del Instituto de Cultura del Municipio, Raúl Manríquez, dio la bienvenida al Secretario de Cultura del Estado de Chihuahua, Iván Cruz, quien llegó con la buena noticia de que el Gobierno del Estado aporta al Festival de las Tres Culturas un concierto del cantante Carlos Rivera, que se llevará a cabo el 23 de mayo, en la explanada de la Feria San Antonio.

El evento de inauguración continuó con un magno concierto a cargo de la Orquesta y Coro Sinfónicos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes recibieron en dos ocasiones ovaciones de pie por parte del público, gracias a la calidad de las interpretaciones.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de la diputada federal Patricia Terrazas; la síndico municipal Verónica Escalante; el presidente seccional de Álvaro Obregón, Carlos Mario Rocha; y Julián Robles, titular de Desarrollo Social de Anáhuac, en representación del presidente seccional Saúl Sausameda.