*Se reciben de forma anónima y son destruidas por personal de Sedena

*Se invita a los niños a cambiar sus juguetes bélicos por pelotas u otros

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Antonino Placencia Terán, secretario técnico de la Mesa de Coordinación Regional de Construcción de Paz y Seguridad, informó que los días 11, 12 y 13 de octubre, se lleva a cabo una campaña de canje de armas en la Plaza Principal.

El horario de recepción es de 10:00 a 15:00 horas. La dinámica consiste en que el ciudadano que tenga un arma en casa puede acudir y entregarla, sin necesidad de identificarse, además no se le solicitará ningún documento ni se le cuestionará sobre el origen del arma. A cambio se les entregará un incentivo en efectivo.

Esta campaña denominada Desarme Voluntario, se realiza por parte del Gobierno federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se reciben desde armas hechizas, diversos tipos de pistola y revólver, fusiles, rifles, escopetas, piezas de artillería, granadas y explosivos, cartuchos, y armas de aire y gas comprimido, entre otras. Las cuales se destruyen con una cortadora por parte de personal especializado de la Sedena.

Placencia comentó que el monto del incentivo económico varía según el tipo de arma o fusil. Indicó que este programa aplica en los 50 municipios prioritarios del país, entre los que figuran Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

Además se invita a los niños a llevar sus juguetes bélicos, es decir armas de juguete, para intercambiarlos por juguetes que desarrollen su personalidad, autoestima y creatividad, como pelotas, ajedrez, artículos musicales y rompecabezas.