Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El fin de semana se llevaron a cabo eventos que disfrutaron miles de familias de nuestra ciudad, como: Sabor a Cuauh, el Festival de la Calabaza, Rodeo y Concierto a Beneficio de Bomberos, y el arranque de la Liga de Basquetbol del Norte.

Los días 28 y 29 de septiembre, se realizó la primera edición Sabor a Cuauh, con un programa que se desarrolló en el Auditorio de las Tres Culturas y la Plaza Principal, que organizó Canaco Servytur Cuauhtémoc y Unifrut, y en cuya inauguración estuvo presente el alcalde Beto Pérez.

La Feria Comercial y Gastronómica incluyó la conferencia de Gildardo Avendaño; show de payasos; las presentaciones musicales de Randy Ortíz, Rodrigo Gocobachi, Mariposa de la Sierra, Narce Dalia, Rosita Quintana Rempel y Norteños de Ojinaga.

Los días 29 y 30 de septiembre, y 1° de octubre, se realizó la décima y última edición del Festival de la Calabaza, que registró una asistencia de más de 20 mil personas. Se anunció que a partir de 2024 se convertirá en el Festival de Otoño. En la inauguración oficial acudió como invitado especial el alcalde Beto Pérez.

Tuvo lugar en en el Campo 12B kilómetro 32 del corredor comercial, y lo recaudado se destinó al beneficio de dos casas hogar, un centro de rehabilitación, y Cruz Roja.

El 29 de septiembre, en el Gimnasio Municipal “José ‘Pistolas’ Meneses”, comenzó a nivel local la Liga de Basquetbol del Norte, que cuenta con la participación de seis equipos de diferentes municipios. El arranque fue encabezado por el alcalde Beto Pérez.

Manzaneras Sunday League debutó recibiendo a Carrilleras de Chihuahua como equipo visitante, donde el equipo local contó con gran apoyo de la afición local. Aunque sufrió una derrota, el domingo Manzaneras visitó a Salvajes de Juárez, en la ciudad fronteriza, logrando su primera victoria.

El primero de octubre se llevó a cabo el Rodeo & Concierto a beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la Arena Coliseo, al que acudieron casi mil personas.

Entre las actividades que disfrutaron los asistentes, están las presentaciones musicales de Palmeños de Sinaloa y Jesús Portillo, monta de toros, lazo doble, carrera de barriles, silla loca y “human soccer ball”.