Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos, presentó “Cuauhtémoc Libre de Drogas”, a estudiantes de la Secundaria Técnica 71, llegando a 590 adolescentes quienes aprendieron sobre las consecuencias del uso y abuso de sustancias tóxicas, tanto legales como prohibidas.

La coordinadora de Programas Preventivos, Rosa Manríquez, expresó que se trabajó en la institución del 18 al 27 de septiembre, con alumnos de los tres grados de educación secundaria, a quienes se presentaron temas como: el uso de vapeadores, la marihuana, y metanfetaminas, sus efectos y daños en el ser humano en la etapa de desarrollo en que se encuentran.

Se contó con el apoyo de personas de dos centros de rehabilitación, CRREAD de Cuauhtémoc y Centro Almas Nuevas, a través de testimonios reales y mensajes de vida para los jóvenes.

La funcionaria expresó que este programa está disponible para llegar a todas las instituciones de educación de nivel medio superior y superior, así como secundarias, en donde se trabaja para evitar el primer consumo en los jóvenes.

Para mayores informes, favor de comunicarse al área de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, al 6251281801 o al 6255812714, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.