*¡Viva la democracia! ¡Viva la paz! ¡Viva Cuauhtémoc!: Beto Pérez

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez dio el tradicional Grito de Independencia, incluyendo las frases: ¡Viva la democracia! ¡Viva la paz!; además de los tradicionales vivas a los héroes que nos dieron patria, incluida doña Josefa Ortiz de Domínguez.

Más de 7500 personas que se dieron cita en la Plaza Principal dejaron latir el espíritu nacional expresando con voz fuerte, al unísono: ¡Viva Cuauhtémoc! ¡Viva Chihuahua! ¡Viva México!; en el marco del 213 aniversario de la Independencia de México.

En punto de las 23:00 horas, la banda de guerra y escolta del Segundo Batallón de Infantería, dirigieron los Honores a la Bandera. El secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos, entregó el lábaro patrio a la escolta, quien a su vez la puso en manos del presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza.

El Alcalde se dirigió al balcón del Palacio Municipal para dar el Grito de Independencia, acompañado de su esposa Gloria Holguín de Pérez, y del comandante del Segundo Batallón de Infantería, el coronel Juan Marín Guzmán.

Acto seguido, los asistentes disfrutaron del espectáculo de pirotecnia, amenizado por música mexicana.

La fiesta continuó y salió al escenario la estrella principal de la noche, Lorenzo de Monteclaro, quien cantó a los cuauhtemenses sus principales éxitos y piezas musicales que son patrimonio de la música ranchera y norteña de nuestro país.

Desde las 7 de la tarde del 15 de septiembre comenzó la fiesta. El público disfrutó de la convivencia familiar y entre amigos, de antojitos mexicanos, y de las presentaciones de Grupo Impecables, Karely Gómez, Claudia Murillo y La Sonora de Sonoras.

En el evento se contó con la presencia de la diputada federal Paty Terrazas; del diputado local Saúl Mireles; de regidores y funcionarios del Gobierno Municipal; y de representantes de organismos empresariales.