Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó el banderazo de arranque de la remodelación del parque “Benito Núñez Calderón”, conocido también como “Faja de oro”, proyecto que tendrá una inversión municipal de $3,893,090.56.

En su discurso, el Alcalde recordó que Benito Núñez Calderón trajo el beisbol a Cuauhtémoc, en conjunto con aficionados. Expresó que el parque alberga una gran historia deportiva que sin duda seguirá escribiendo páginas.

Afirmó que se convertirá en un espacio abierto para todas las familias del sector, pues además de seguir siendo una casa para el beisbol, contará con andadores para que personas de todas las edades caminen, y con juegos infantiles para los niños.

El director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, detalló que se construirán 942.35 metros cuadrados de andadores de asfalto, 1162.50 metros cuadrados de andadores de arcilla, 2 módulos de juegos infantiles, 17 arbotantes y 25 luminarias.

Además se remodelarán los baños y se colocarán 4050 metros cuadrados de pintura.

El emblemático parque “Faja de oro” se convertirá en un espacio verde con la siembra de 150 árboles, y la instalación de un sistema de riego de 560 metros lineales.

A nombre de los beneficiarios, deportistas de todas las edades y promotores, el presidente de la Liga Manzanera de Beisbol, Édgar Simental Madrid, informó que este parque y el Polideportivo “Beto Pérez Holguín” son los espacios donde se desarrolla la liga.

Agradeció la inversión que se realiza después de mucho tiempo, que permitirá que el beisbol siga adelante.

En el presídium estuvieron presentes la diputada federal Paty Terrazas; el diputado local Saúl Mireles; la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Sayra Cepeda; el recaudador de Rentas, Rafael Jaime; el empresario Luis Antonio Corral; y el jefe de la colonia Manitoba, Guillermo Fehr.