Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En este segundo año de la Administración Municipal 2021-2024, que encabeza el presidente municipal Beto Pérez, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte se destinaron $6,145,349.40 en apoyos a atletas, entrenadores, comités deportivos, instituciones educativas y fundaciones; así como en programas, proyectos y actividades que fomentan e impulsan la actividad física, el deporte y la recreación de la comunidad.

Por ejemplo, de dicho recurso se canalizó $1,668,483.20 en apoyos a 600 atletas, entrenadores y delegados que participaron en los Juegos Estatales Conade 2023, en Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez y San Francisco, en 17 disciplinas deportivas que se repartieron en las sedes mencionadas.

Así como $1,500,000.00 a becas deportivas mensuales para 340 beneficiarios, incluidos atletas, entrenadores, promotores, alto rendimiento, deporte adaptado y adultos mayores.

$500,008.60 se dirigieron a programas y actividades encaminados a fomentar entre la población hábitos de vida saludable y la integración social, con la práctica de actividad física, como: natación, volibol, basquetbol, deporte adaptado, baile, yoga y los programas Deportista del Año, Juega en tu Barrio y Unidos por Cuauhtémoc.

El deporte es una poderosa herramienta de desarrollo personal y colectivo, que mejora la calidad de vida de las personas y la integración familiar, además de promover valores como: disciplina, esfuerzo, motivación, superación y trabajo en equipo.

Las acciones se realizan de la mano con los comités deportivos municipales de: ajedrez, aro, atletismo, basquetbol, beisbol, boxeo, ciclismo, deporte adaptado, epic enduro, físico-constructivismo, futbol rápido, futbol soccer, jazz, motocross, natación, pole sport, porra, raquetbol, rodeo, senderismo, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y volibol.