🚨 Exhorta alcalde Beto Pérez a los menores a cumplir su sueño de vida 🦸‍♀️

Cuauhtémoc, Chih.- Concluyó la segunda veraneada Héroes sin Capa, esta vez en el parque de la calle Colima y 12, colonia Reforma, en la que 45 menores se divirtieron y aprendieron sobre el trabajo de los elementos de las corporaciones de seguridad, auxilio y rescate que existen en la ciudad. En la ceremonia de graduación, estuvo presente el alcalde Beto Pérez, quien exhortó a los niños y niñas a llevar una vida con valores.

El Presidente Municipal agradeció a los representantes de las corporaciones que participan en esta actividad promovida a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por parte del área de Programas Preventivos.

Bomberos de Cuauhtémoc, Coordinación Municipal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Vialidad Municipal, Policía Preventiva y Secretaría de la Defensa Nacional, son las corporaciones que acompañan a los menores en la veraneada, enseñando cómo es su trabajo y la importancia de su función para la sociedad.

En esta graduación, los niños y niñas que participaron, realizaron una demostración de lo aprendido, por ejemplo, hubo una recreación de una detención por parte de la Policía Municipal; también los Juventinos de Cruz Roja, Kaleb Domínguez y Mayra Quintana, encabezaron un ejercicio de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Finalmente, los Bomberos de Cuauhtémoc, guiaron a los menores para un simulacro de incendio y rescate de personas en situación de riesgo.

Gracias a la formación de los policías que participan en la veraneada, esta semana se pudo atender a menores con capacidades diferentes, como es el caso de la adolescente Lluvia Coral, quien compartió a los asistentes cómo saber detectar cuando una persona como ella necesita ayuda, enriqueciendo aún más el aprendizaje.

Cada uno de los niños que recibió su diploma, fue nombrado por la profesión que desea desempeñar cuando sea grande, encontrando entre ellos soldados, policías, médicos, bomberos, abogados, contadores, maestras, veterinarios, entre otras.

Rosy Manríquez, Coordinadora de Programas Preventivos, informó que el próximo lunes 14 de agosto, inician la tercera y última veraneada Héroes sin Capa, ahora, para niños y niñas del sector de la Emiliano Zapata, Ciudadela, la Cuchilla y más que deseen unirse a esta gran aventura.

Todos los días, de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 13:00 p.m., es gratuita y solo hay que tener muchas ganas de divertirse y aprender.

En el presidium se sumaron el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Flores; el Comandante de Bomberos, René Martínez Bustamante; el Inspector de Vialidad Jefe del Mando Único, Jorge Pérez Márquez; el Coordinador de Educación Vial Ubaldo Álamos Mendoza; la Coordinadora del C-7, Liz Janeth González Mata; el Coordinador Municipal de Protección Civil, Miguel Anchondo; el Teniente de la SEDENA, Cirujano Dentista Isaac Salvador Cuevas Mendoza del 2o/Batallón de Infantería; el regidor Omar Ricardo Morales Iglesias; la Policía Carla Raquel Pinela Soto, el Director de Seguridad Pública, Luis Raúl Silveyra Michel, la Síndica Municipal, Verónica Escalante Romero.