Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Instituto Municipal de las Mujeres mantiene una alianza con la asociación civil Alma Calma, con el objetivo de ampliar los servicios de atención psicológica gratuita a niñas, niños, adolescentes y mujeres, a fin de que obtengan una vida libre de violencia.

Así lo informaron Kathya Melina González, directora del IMMujeres, y Yamile Villegas, directora de Alma Calma, quienes comentaron que por segundo año consecutivo han logrado buenos números en consultas a quienes lo han solicitado.

Kathya Melina González mencionó que los horarios de Alma Calma se acomodan a las personas que no pueden acudir de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes al IMMujeres.

Yamile Villegas informó que Alma Calma se ubica en la calle Segunda número 605, entre las calles Rayón y Aldama. Brinda consultas los lunes de 13:00 a 19:00 horas; los martes, miércoles y jueves de 9:00 a 19:00 horas; y los viernes y sábados de 9:00 a 15:00 horas. El número de teléfono es: (625) 688 3985.

El Centro de Intervención en Crisis Alma Calma, A. C., lleva 13 años trabajando el tema de violencia familiar y sexual contra niños, niñas y adolescentes, en la ciudad de Chihuahua. Lleva dos años en Cuauhtémoc y ha obtenido una respuesta favorable por parte de la comunidad, según lo expresa su Directora.

Sus servicios y los del IMMujeres se complementan de acuerdo a las necesidades de mujeres y menores de edad, en temas de atención jurídica y trabajo social, entre otros.