🚨 Conocieron la labor de las corporaciones de seguridad, auxilio y rescate 🦸‍♀️🦸

Cuauhtémoc, Chih.- “Estas instituciones, que vinieron a participar con ustedes, tienen muchos valores que ponen en práctica en su día a día y hoy, ustedes pudieron darse cuenta de ello. Los invito a ser responsables, a respetarse entre ustedes y a sus papás”, expresó el alcalde Beto Pérez, en la primera graduación de la veraneada Héroes sin Capa, que encabeza la Dirección de Seguridad Pública a través de Programas Preventivos.

Un grupo de 33 niños y niñas se graduaron en el centro comunitario de la calle 92 y Xochimilco, durante una semana contaron con exhibiciones, pláticas y talleres, con servidores públicos, tanto del ámbito gubernamental como de la sociedad civil, para conocer la importante labor que cumplen los “guardianes de la ciudad”.

Rosy Manríquez, coordinadora de Programas Preventivos, manifestó que esta actividad tiene como objetivo difundir la importante labor que cumplen las corporaciones de seguridad y auxilio de nuestra comunidad, acercando a los menores con figuras como la del Policía Preventivo, Bombero, Soldado, Agente Vial, Paramédico de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Centro de Mando C7.

Expresó que la siguiente semana estarán trabajando en la 12 y Colima, en el parque de la colonia Reforma, de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., contando con el apoyo de elementos de las distintas corporaciones, quienes comparten con los más pequeños de la comunidad, cómo es su trabajo y los alientan a ser mejores personas.

Para el cierre de la primera semana de veraneada, asistieron los mandos de las corporaciones participantes, el Técnico en Urgencias Médicas Héctor Sanchez, de Cruz Roja Mexicana; el Comandante de Bomberos, René Martínez Bustamante; la Coordinadora del C-7, Agente Estatal Liz Janeth González Mata; el director del Instituto del Deporte, Abel Antillón; por parte de Vialidad estuvieron presentes el coordinador administrativo y operativo, Jaime Trujillo y el Inspector Jefe Jorge Pérez, respectivamente, así como el titular de Educación Vial, Ubaldo Alamos Mendoza.

Cada participante recibió su diploma y como parte de la ceremonia, expresaron su sueño de convertirse algún día en integrante de alguna corporación de seguridad o auxilio, por lo que fueron vestidos como la profesión eligieron y con la que buscan servir a su comunidad en un futuro.

La Secretaría de la Defensa Nacional estuvo representada por el Teniente de Materiales de Guerra del 2o/Batallón de Infantería Gehovani Aguilar Roa; la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo del Comandante Leonel Nájera Aguirre; el Regidor de Seguridad Pública, Omar Ricardo Morales Iglesias; la Policía Karla Raquel Pinela Soto; el director administrativo de Seguridad Pública, Luis Raúl Silveyra Michel; y la síndica Verónica Escalante Romero.

Rosy Manríquez invitó a los niños de la colonia Reforma que se sumen a la siguiente veraneada que comienza el lunes 7 de agosto, además de agradecer a quienes participaron.