Conocen niños y niñas el trabajo de rescatistas, policías, soldados y bomberos

Cuauhtémoc, Chih.- La labor que realizan hombres y mujeres a través de las corporaciones de seguridad y auxilio, muchas veces es desconocido por la población, por ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos realiza la veraneada “Héroes sin capa”, donde niños y niñas conocen de cerca el trabajo que cumplen rescatistas, policías, soldados y bomberos de nuestra comunidad.

Rosy Manríquez, Coordinadora de Programas Preventivos, explicó que el programa se realizará en tres puntos de la ciudad, una semana en cada uno de ellos, iniciando en 92 y Xochimilco.

Posteriormente estarán en el centro comunitario de la calle 12 y Jalisco, de la colonia Reforma y la tercera semana en la colonia Emiliano Zapata, en el centro comunitario.

En estas acciones se cuenta con la presencia de Juventinos de la Cruz Roja Mexicana, quienes instruyen a los menores en primeros auxilios y les platican en qué consiste su función.

De igual manera, los Bomberos de nuestra ciudad hablan sobre su función, muestran el equipo de protección y ofrecen un recorrido en el vehículo de auxilio.

Una de las participaciones especiales es por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyos elementos dan una exhibición de las prácticas militares.

Por parte del Gobierno Municipal se cuenta con el apoyo del área de Educación Vial, Coordinación Municipal de Protección Civil, Policía Preventiva y el Estado, con la Plataforma Centinela C7.

La coordinadora expresó que este tipo de actividades, además de ofrecer una formación recreativa en los menores durante el periodo vacacional, permite que las generaciones más jóvenes conozcan a las personas que realizan labores y actos verdaderamente heróicos en nuestra población, rescatando a la gente en peligro, en muchas de las ocasiones arriesgando sus propias vidas.

En esta veraneada además, se ofrecen charlas acerca de valores y prevención. Durante la primera semana se ha tenido un promedio diario de entre 27 y 37 niños y niñas de este sector, de entre 6 y 14 años de edad.