*Las consultas serán sin costo

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El sábado 12 de agosto, en el Poliforo Cuauhtémoc, a partir de las 14:00 horas, se llevará a cabo la Campaña de Prevención y Detección de Cáncer de Piel. Las consultas serán gratuitas para la población.

La invitación la extienden el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc y el Colegio de Médicos Dermatólogos del Estado de Chihuahua, A. C.

El llamado es principalmente para las personas que presenten: lesiones en la piel, lunares, verrugas, úlceras y costras.

El doctor Jaime Chavira Renova comentó en rueda de prensa que el sol es fuente de vida, sin embargo a raíz del cambio climático y la reducción de la capa de ozono, los rayos solares afectan el órgano más extenso del ser humano: la piel.

Explicó que si la persona presenta manchas o granos que anteriormente no tenía, es conveniente que acuda. Indicó que hay lesiones llamadas precancer que pueden congelarse a tiempo y corregirlas.

Durante la Campaña, en los casos que pudieran significar una emergencia, se buscará canalizar a las personas a sus servicios de salud o al hospital especializado en cáncer de piel en la ciudad de Chihuahua.

Chavira Renova subrayó que la piel blanca tiene de 300 a 400 veces más posibilidades de padecer cáncer que la piel morena, y afirmó que en Chihuahua con médicos ven la presencia de más cáncer de piel en comparación con otros estados.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los médicos Jaime Chavira Parada y Luis Orozco Domínguez.