Se reunió con autoridades locales y líderes de comunidad

Cuauhtémoc, Chih.- El cónsul general de Estados Unidos de Norteamérica, Eric S. Cohan, visitó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde además, tuvo una reunión con líderes de la comunidad.

Acompañado por Sandrine Goffard, Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos, el Cónsul fue recibido por el Director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, Luis Raúl Silveyra Michel, quien dio la bienvenida al funcionario estadounidense, para dar paso a un encuentro con representantes de organizaciones como CANACINTRA, a cargo de su presidente Carlos Martínez; FICOSEC Cuauhtémoc, con su presidente Hugo Renova y el director Edgar Alí González, así como el Consejero Estatal de FICOSEC, Óscar Corral Pérez.

Mientras que por parte de la institución, atendieron este encuentro representantes de Grupo D.A.R.E., Academia de Policía, Justicia Cívica, Programas Preventivos, Mando Único y Policía de Género.

Se recorrieron las instalaciones y se presentó a los cadetes de la Academia Municipal de Policía que están cursando actualmente la formación inicial.

Se abordaron diversos temas de interés para el departamento, mientras que el Cónsul expresó la disponibilidad del gobierno estadounidense de seguir colaborando en las acciones en conjunto para mejorar la seguridad de las poblaciones medias como Cuauhtémoc.

La coordinación e implementación de programas de prevención, así como una campaña intensiva para la dignificación del servicio policial, fueron algunos de los temas abordados en esta reunión.

Los invitados agradecieron la visita del funcionario y el director Silveyra hizo entrega de un presente a nombre de los asistentes hacia el cónsul.