En el simulacro de incendio y balacera, Programas Preventivos del DIF Municipal tuvo una vez más la disposición de colaboración por parte de alumnos y personal docente del plantel

Luego de realizar el protocolo de un simulacro de incendio y balacera, Programas Preventivos dependiente del DIF Municipal, certificó contra estas contingencias a la Escuela Primaria Federal “Hermanos Flores Magón”.

Previamente, los alumnos y el personal docente con que cuenta el plantel fueron debidamente capacitados con ensayos y curso previo.

El evento estuvo encabezado por el Secretario Particular, Rafael Solís, en representación del Presidente Municipal, así como también por la Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, quien refirió que estos eventos contra contingencias tienen la misión de inculcar la cultura del cuidado, de saber cómo actuar en caso de algún riesgo.

Agradeció a las autoridades en nombre del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez y transmitió su mensaje a los niños, profesores y padres de familia para que sigan contando con su apoyo para lo que requiera la institución.

El evento implica realizar un simulacro con un plan de contingencias de emergencias de desastres naturales o incendios que atienden Bomberos y Protección Civil, contingencias médicas para personal especializado en urgencias médicas y de violencias que atiende la Policía Municipal.

En el presidium también estuvieron presentes la directora de la escuela, Karina Araís Udabe Trevizo, Alejandro Armendáriz Borjas, como supervisor escolar de la zona 100, así como los regidores Rita Estrada Marín y Marcela Maldonado Ochoa, de la comisión de Educación respectivamente, además del representante de Vialidad y Tránsito Ulises Portillo Jaime Valladolid.

La profesora Udabe Trevizo agradeció al DIF Municipal y a la Presidencia Municipal por hacer posible el programa en su institución, ya que aseguró que este tipo de simulacros “vienen a salvar vidas”, además que deseó que este programa se replique en todas las escuelas del municipio.