El recurso obtenido de la venta de este material permitirá comprar vestuario y reparar instrumentos

El Mariachi Los Gavilanes perteneciente a la Academia Municipal de Artes presentó su primer material discográfico que contiene 12 temas del folklor mexicano, entre ellos el Corrido de Cuauhtémoc.

Ante un Auditorio de las 3 Culturas repleto de familias cuauhtemenses, los 13 niños y jóvenes integrantes del mariachi hicieron su magna presentación que ocasionó en todo momento los aplausos y las ovaciones en reconocimiento a su enorme talento musical.
El Relámpago, Viva Chihuahua, Guadalajara, Jesusita en Chihuahua, Si Nos Dejan, La Venia Bendita, Cielito Lindo y Las Isabeles, son algunos de los temas que fueron entonados por el Mariachi “Los Gavilanes” en una noche espectacular.

A la par de la presentación del primer disco de Los Gavilanes, la Academia Municipal de Artes encabezada por la Maestra Perla Hernández, presentó el Mariachi Femenil de la AMA, cuyo proyecto busca ser fortalecido igualmente para demostrar la capacidad y el talento.

La producción del primer disco del Mariachi Los Gavilanes es un trabajo de hace dos años y que se fue consolidando en el último trimestre del año pasado, cuando se realizó un concierto para recaudar fondos con la participación de patrocinios empresariales que permitieron hacer la grabación y posteriormente la maquila del disco.

El disco fue puesto a la venta a sólo 100 pesos, únicamente en las instalaciones de la Academia Municipal de Artes ubicadas en el Centro Cultural Cuauhtémoc (calle Juárez y Quinta) donde todos los recursos recaudados serán totalmente para comprar vestuario, reparación de instrumentos y demás necesidades del mariachi.