Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Coordinación de Protección Civil Municipal informó que se llevó a cabo un simulacro por incendio, en las inmediaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 138.

Cabe mencionar que este simulacro se llevó a cabo en forma simultánea en todos los Cecatis del país, por instrucción de la Secretaría de Educación Pública.

Se contó con la participación de entre 40 y 45 elementos dl Heroico Cuerpo de Bomberos, el Segundo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Mando Único y la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal.

Durante el simulacro, los alumnos salieron en orden del plantel, en un tiempo de 8 minutos y 32 segundos; mientras que el tiempo de respuesta de las unidades, se contabilizó en un minuto 46 segundos. El tiempo total fue de 14 minutos y 13 segundos.

Se simuló la presencia de un herido, por lo que ingresaron con camilla los paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios.

Una vez concluido el simulacro, se reflexionó en que este tipo de operativos de realizan para saber cómo actuar en caso de una emergencia y debido a sucesos que han ocurrido en el país dejando una pérdida considerable de vidas.

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas que han dejado dichos acontecimientos a lo largo de los años.