El evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura y la asociación Ventus R, fue todo un éxito.

Más de 150 niñas, adolescentes y jóvenes participaron en el segundo concurso de baile “Danzarte”, organizado por el Instituto Municipal de Cultura en coordinación con la Asociación Ventus R, en el cual fueron premiados los mejores exponentes en danza contemporánea.

Tanto el Auditorio de las 3 Culturas como el Teatro de Cámara del Centro Cultural Cuauhtémoc lucieron abarrotados por parte de los espectadores que disfrutaron de dos tardes de gran talento artístico por parte de los concursantes que mostraron ejecuciones de sus mejores pasos y técnicas para lograr cautivar a los jueces.

Las triunfadoras de cada categoría de este concurso de ballet clásico, jazz y hip hop recibieron un trofeo conmemorativo y dinero en efectivo, que fueron posibles gracias a la participación de empresas de la localidad. Para ello la bolsa ascendía a 60 mil pesos.
La representante de la Asociación Ventus R, Yulissa Rivera Castillo, resaltó que los evaluadores del desempeño de cada concursante son originarios de El Paso, Texas, Monterrey, Nuevo León y de la Ciudad de México.

Señaló que el fin de esta competencia que también organiza el Instituto Municipal de Cultura, es fomentar la cultura del arte dancístico y canalizar la energía de la niñez y juventud en actividades productivas.
Para este evento se contó con la participación de diversas academias de Jazz y ballet de varias localidades del estado, entre las que resaltan de Ciudad Juárez, Chihuahua capital y Namiquipa.

Las evaluaciones fueron realizadas en los rubros de ejecución, técnica, armonía, coordinación y otros varios aspectos más, para lo cual, al final, cada juez emitió su puntuación y análisis de cada participante y así emitir los premios.