*Participarán 40 mujeres que tendrán a la venta artículos y alimentos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Kathya Melina González, invitó al público en general a asistir al bazar navideño en el que 40 mujeres emprendedoras estarán ofreciendo una gran variedad de productos.

Habrá artículos ideales para obsequios con motivo de la época: joyería artesanal, bisutería, productos regionales, accesorios para mascotas, mochilas, carteras, velas, ropa, jabones artesanales, crochet, tejido, ropa, productos orgánicos, bolsas, zapatos, productos naturales, miel, termos, crema de sotol, champús y cremas para la cara, entre otros.

También se contará con venta de alimentos como galletas, repostería, tartas, pan, tamales, bolas de arroz, buñuelos, salsas y snacks.

El bazar navideño será en el Gimnasio Municipal, el 16 de diciembre en un horario de 16:00 a 21:00 horas, y el 17 de diciembre, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Las inscripciones para los stands ya se agotaron, luego de lanzamiento de la convocatoria por parte del IMMujeres, dirigida a mujeres que participaron en el programa CREA, enfocado en el empoderamiento económico, en el que accedieron a pláticas y capacitaciones a través de becas.

Kathya Melina González comentó que algunas de las egresadas decidieron hacer equipo y montar juntas sus stands.

Lo obtenido por las ventas, beneficiará directamente a las familias de las emprendedoras y dueñas de pequeños negocios, quienes se han preparado en diferentes oficios para ser económicamente independientes.

A través de CREA se ha beneficiado a alrededor de 250 mujeres, con el apoyo de profesionales para abordar temas de aspectos de la vida, superación personal y entrenamiento en diversos oficios.