Rescatan y reubican dos cedros en la Plaza Principal

Justamente en la mitad de la campaña de reforestación que ha emprendido la Dirección de Energía Solar Medio Ambiente y Ecología, se ha logrado la plantación de 2 mil 500 árboles de diversas variedades en domicilios de comunidades rurales y urbanas, vías públicas en colonias y en la zona Centro de Ciudad Cuauhtémoc, como sucedió en la explanada de la Plaza Principal, donde fueron trasplantados dos cedros.

Jorge Alberto Chavira Domínguez, Director de la dependencia en mención, consideró que hasta el momento la campaña ha sido muy exitosa y no solo por la importante cantidad de vegetativos sembrados sino también por el involucramiento de diferentes actores, como instituciones educativas, clubes sociales, comités de vecinos y el sector empresarial.

Nuevamente hizo el llamado al resto de la sociedad cuauhtemense a no solo ser de voz unos “guerrilleros del ambiente” sino de acción para trabajar en reforestar áreas viables.

Respecto a los trabajos de reforestación que se realizan en la explanada de la plaza principal, manifestó que ya fueron repuestos dos cedros, uno de ellos pequeño y otro mediano rescatados en el seccional de Anáhuac y junto a la obra del Libramiento Sur, mientras que otro árbol de la misma especie colocado en la misma plaza y que corre riesgo por estar cerca del centro de descarga de energía eléctrica será removido de ese mismo sitio para ser colocado a un costado de los antes mencionados.

Sobre esta acción, refirió que el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez le ha instruido recuperar espacios perdidos en vegetación.

Además manifestó que existe el proyecto de rescatar 400 árboles de un área que está en vías de construcción y que podrían ser trasplantados para que sirvan de percha de las aves migratorias conocidas como “chanates”.

Por último, dijo que la dependencia que encabeza, está por recibir en donación de una empresa alrededor de 25 mil árboles encinos colorados con genética local que serán trasplantados principalmente en comunidades rurales.