Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Por instrucciones del alcalde Beto Pérez, desde el inicio de esta Administración Municipal, a través del programa Cuauhtémoc Limpio, continuamente se realizan acciones de mantenimiento, limpieza y aplicación de pintura a más de 200 áreas verdes, como son: plazas, jardines, parques y camellones de las vialidades principales de la ciudad.

En julio, se sumó Grupo La Norteñita con la participación de 3775 jornaleros, también Gobierno del Estado con un millón de pesos en materiales, mientras que el Gobierno Municipal aportó un millón 500 mil pesos en materiales, con el objetivo de potencializar Cuauhtémoc Limpio y llegar a escuelas, parques, avenidas y espacios públicos.

Destacan aplicación de pintura y limpieza en 26 escuelas, oficinas de educación, un centro de rehabilitación, 5 iglesias y 4 centros comunitarios. Además, se limpiaron la avenida 16 de Septiembre; el camellón y 7 circuitos, del fraccionamiento Albaterra; camellones y 13 circuitos, del fraccionamiento La Ciudadela; calles y parques de la colonia Benito Juárez y de la colonia Emiliano Zapata; las calles Chamizal, Cima y Mujica, y parte de los terrenos baldíos de la zona.

Las acciones realizadas por esta Administración al mantener parques y plazas limpios, tienen como fin brindar la oportunidad a la comunidad de disfrutar de los espacios públicos, contribuyendo a la convivencia familiar y al incremento de la práctica del deporte en los jóvenes, generando orgullo y sentido de pertenencia.