Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El programa Nadando Unidos por Cuauhtémoc, encaminado a recibir a niñas y niños de colonias vulnerables todos los sábados, amplía la invitación a casas hogar, desayunadores, asociaciones civiles y cualquier grupo que apoye a infantes en estas condiciones.

Abel Antillón, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, mencionó que pueden hacer la solicitud comunicándose al 625 128 0924, o bien acudiendo a sus oficinas en el Polideportivo “Beto Pérez Holguín”.

Explicó que el programa arrancó hace tres semanas y la dinámica consiste en facilitar el transporte a las niñas y niños, a quienes se les pide ir bañados y con las uñas cortas. Se les presta todo lo necesario para que tomen una clase de hora y media de natación, y luego se les da un refrigerio. Finalmente, realizan otra actividad física en las inmediaciones del Polideportivo, como la práctica de cachibol en el Estadio Monumental, futbol o frontenis.

El objetivo es que primordialmente acudan niñas y niños que viven en las colonias de la periferia, y en conjunto con los Comités de Vecinos, se están levantando listados para programarlos en próximas fechas, ya que este Nadando Unidos por Cuauhtémoc es permanente.

El límite de edad es entre los 7 y los 17 años, y otro propósito es detectar talentos natos entre los asistentes.