-Implementan el cine cultural

En las instalaciones de la UACJ se llevó a cabo la presentación de la galardonada película “Después del Azul”, del cineasta chihuahuense Octavio Gasca, gracias a la gestión de Luis Armendáriz, Director del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc.

El Doctor Juan Carlos Sánchez, Coordinador de la licenciatura en humanidades, detalló que el evento, se llevó a cabo a través de una plática que se tuvo con Luis Armendáriz, el cual hizo la propuesta de proyectar la película, a través del Municipio de Cuauhtémoc y con esto promover el cine de culto en la citada universidad.

A partir del 15 de agosto del año pasado, y después de un año de negociaciones con la Secretaría de Cultura, se implementaron las cinetecas complementarias del estado de Chihuahua en Cuauhtémoc, y el convenio fue directamente con la UACJ y una subsede que fue una cafebrería, donde la idea principal es promover el cine de culto.

Es importante mencionar que el programa de cinetecas complementarias, está a cargo de Francisco Gómez de la Secretaría de Cultura.