Coadyuva Gobierno Municipal en buscar erradicar la aplicación de agentes químicos y el uso excesivo de agua
Cuauhtémoc fue sede de un curso de salud del suelo para fines agrícolas en el cual participaron los directores de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente, así como de Desarrollo Rural y más de 50 productores de este municipio y la región, con el cual les permitirá implementar acciones con las que podrán evitar la aplicación de agentes químicos y aprovechar al máximo la humedad.
El organizador del evento realizado en el auditorio del Microtel Inn, Cornelio Reimer Wall, resaltó la presencia de los funcionarios públicos, Jorge Alberto Chavira Domínguez y Carolina Jiménez Ramos, respectivamente, así como de los agricultores que podrán recomendar a conocidos a mejorar las condiciones y hacer más fértil el suelo en el que producen.
El curso intensivo que tendrá duración de 3 días comenzó con una explicación en físico por el Científico profesional en suelos, certificado por la Soil Science Society of America, Ray Archuleta, evidenció la baja retención del agua que prevalece en tierra en la que aplican a sus cultivos fertilizantes químicos y pesticidas y la alta captación en la tierra donde únicamente existe material orgánico y nutrientes naturales.
En el curso participan productores de los municipios de Cuauhtémoc, de Namiquipa, Cusihuiriachi, de Chihuahua capital, de Casas Grandes, así como del estado de Jalisco.
Resaltó que la intención es llegar a un momento de no requerir fertilizantes químicos, de pesticidas y plaguicidas para que sea regenerativo el suelo y que a la vez no requiera de tanto mantenimiento de implementos agrícolas para llevar a cabo una buena cosecha.