Para coadyuvar con la salud pública y evitar accidentes o ataques de animales agresivos.

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Centro Municipal de Adopción y Contención Canina lleva a cabo la colocación de letreros con información dirigida a la población en general sobre cómo pasear correctamente a sus mascotas en la vía pública, principalmente en parques y áreas de uso común.

Lo anterior, con la finalidad de hacer cumplir el reglamento que guarda el CMACC y respetar a quienes acuden a realizar diversas actividades de ejercicio y esparcimiento en espacios públicos.

Los primeros letreros alusivos fueron colocados por parte del titular de la instancia, Aníbal Valles Benavente, así como su equipo de trabajo, a petición de habitantes de la colonia Magisterial, no obstante, la actividad continuará subsecuentemente en otras colonias y fraccionamientos como se ha programado en Senderos del Tecnológico.

Valles Benavente resaltó que esta iniciativa pretende crear conciencia a la comunidad que cuenta con mascotas, para que no dejen salir a sus perros o gatos sin correa, ya que además del tema de salubridad, pueden generar accidentes vehiculares o con otras personas.

Esta acción va a la par del programa Embellecemos Cuauhtémoc que brinda limpieza en los núcleos poblacionales de la ciudad, principalmente en sus parques recreativos y deportivos.