Pide a los cuauhtemenses Director de Desarrollo Municipal, Francisco Ledezma Catzin, trabajar por el bien colectivo del país

La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social, con el apoyo de autoridades educativas y militares, conmemoró el aniversario 102 de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana.

El evento celebrado en las instalaciones del Teatro de Cámara fue encabezado por el Director de Desarrollo Social, Francisco Javier Ledezma Catzin, mismo que contó con la presencia de alumnos de siete escuelas primarias de la cabecera municipal.

En su mensaje, el funcionario destacó diversos personajes revolucionarios y del movimiento obrero que intervinieron para la creación de la Carta Magna de México, como el chihuahuense Manuel M. Prieto, que puso por encima diferencias ideológicas por el bienestar colectivo, por ello exhortó en ese sentido a trabajar por Cuauhtémoc.

Dijo que este documento que constituyó a México como una república democrática y federal, ha sido modificado por cientos de veces, aún mantiene los principios que dieron su origen, tales como el sufragio efectivo y la no reelección, así como la igualdad de Derechos, la división de poderes, el respeto de las libertades de pensamiento y de asociación política.

En la conmemoración de esta importante fecha estuvieron presentes los regidores Paul Ramos González, Rita Estrada Marín y Laura Ceballos, que encabezan las comisiones de Desarrollo Social, Educación y Cultura, respectivamente, asi como la Jefa de Servicios Educativos Regionales del Estado de Chihuahua, Silvia Sáenz Zavala, la coordinadora Regional de los Servicios Educativos del Estado, Marisela Comadurán Amaya, el titular del Instituto Municipal de Cultura, Luis Armendáriz Ledezma y el Teniente Coronel Félix Pallares Miranda, como representante del Segundo Batallón de Infantería.

Después de realizar los honores a la Bandera, los estudiantes de las primarias Hermanos Flores Magón, 10 de abril, Sertoma, Carlos Fuentes, Expropiación Petrolera, Ignacio Manuel Altamirano y Emiliano zapata, disfrutaron de una obra teatral presentada por estudiantes del CBTis 117.