“Embellecemos reciclando” tendrá como misión rescatar, restaurar y reutilizar objetos recolectados para su uso en parques.
Conciencia ecológica, reciclaje y técnicas de arte y creatividad, son algunas de las características que reúne el proyecto “Embellecemos Reciclando” creado por el departamento Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad y Validad Pública Municipal y que será implementado en parques atendidos a través del programa integral “Embellecemos Cuauhtémoc”.
En rueda de prensa ofrecida este jueves, el director administrativo de la dependencia municipal, Juan Carlos Rentería Villegas y la coordinadora del área operativa en mención, Francely Castro Martínez, dieron a conocer la campaña que se habrá de integrar en la brevedad al programa de limpieza y rehabilitación de parques y colonias.
Embellecemos Reciclando tiene como objetivo reunir parte de los artículos que son desechados de viviendas en los acostumbrados destilichaderos que cada sábado realiza el Gobierno Municipal en las colonias de la ciudad, rehabilitarlos y en su caso modificarlos para poder reutilizarlos en los mismos parques donde conviven las familias.
Un ejemplo de los objetos a reutilizar son las llantas vehiculares que serán colocadas como asientos de columpios, para delimitar areneros, como maseteros e incluso para hacer juegos didácticos y tradicionales, generando conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y crear una cultura de reciclaje en los habitantes.
También los envases de plásticos pet serán reutilizados para crear áreas de sombra, tarimas de madera y estructuras metálicas que pueden hacer una función para la recreación. Todo ello mediante una mínima inversión.