A beneficio de personas de escasos recursos
Con el objetivo de que las familias de escasos recursos económicos logren mejorar sus hogares, el departamento de Desarrollo Social continúa con el programa de apoyo con material para construcción, el cual se entrega desde el mes de marzo. El Director Alfonso Pérez Domínguez dijo que los interesados deben acudir a realizar su solicitud y pasar por un estudio socioeconómico.
Continúa la dirección de Desarrollo Social otorgando apoyos de material para construcción, con el objetivo de que las familias logren hacer una mejora en su vivienda, o alguna ampliación.
Cuentan con los materiales básicos de la construcción como son: cemento, mortero, varilla, lámina, polín, pintura, impermeabilizante y block, básicamente, no son para una construcción nueva, sino para mejora, y alcanzan el monto de los 4 y 6 mil pesos dependiendo la necesidad.
Pérez Domínguez mencionó que la persona que lo solicite y previo a una verificación que realiza el personal del departamento del domicilio y las necesidades de la familia, estará en condiciones de recibir el apoyo.
El programa inició en el mes de marzo del presente año, van varias familias beneficiadas con un monto cercano al 1 millón de pesos en material, aún sigue vigente hasta que las condiciones económicas del municipio lo permitan.
La intención es que más familias de escasos recursos se vean beneficiadas, por ello, los interesados deberán acudir al departamento de Desarrollo Social, llenar una solicitud y pasar un estudio socioeconómico, así mismo, llevar credencial de elector y comprobante de domicilio reciente.
De ser beneficiados, se les avisa de manera oficial, posteriormente pasarían por su orden y de ahí con el proveedor para recibir el material y puedan hacer uso de el.