La atención se realiza en comunidades rurales y colonias de la mancha urbana.

El programa de rastreo de caminos rurales y calles de la zona urbana de Cuauhtémoc, realizado de manera permanente durante todo el año con la utilización de motoconformadoras de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, rehabilitó 1 millón 352 mil 560 metros cuadrados de superficie de terracería durante 43 días.

La actividad de mejoramiento ha implicado también hacer revestimiento de los caminos con 19 mil 728 metros cúbicos de tendido de material en algunas calles de las diversas colonias que fueron atendidas del 15 de junio al 27 de julio.
La dependencia del Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal, Romeo ASntonio Morales Esponda, realizó este rastreo en las colonias Tierra Nueva, Campesina, Héctor Loya, San Pedro, Nuevo Milenio, San Cristóbal, PRI, Alta Vista, José María Morelos, Quintas Lupitas, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Ampliación Villa, Cuchilla, Progreso, Periodista, República, Reforma, Pascual Orozco y Granjas Familiares.

En las comunidades rurales también se genera beneficio a los habitantes, con el mejoramiento de caminos, acortando distancias y agilizando los tiempos de traslado.
En esta ocasión el trabajo incluyó los caminos de accesos en las comunidades Nuevo Unión, Mesa de Barragán, así como los ejidos Napavechi, Miguel Chiquito y Casa Colorada.