Mediante el involucramiento de diversas dependencias en coordinación con la ciudadanía, inicialmente arrancan las actividades en 50 parques.

Dentro del programa Embellecemos Cuauhtémoc que el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, ha impulsado para mejorar la imagen y el entorno de la ciudad, las direcciones de Desarrollo Social, Energía Solar Ecología y Medio Ambiente, Obras Públicas, Servicios Públicos, así como el DIF, la Delegación de Policía Vial y el Instituto de Cultura Física y Deporte, iniciaron una actividad conjunta para rehabilitar los parques recreativos, deportivos y de esparcimiento familiar.

Las diferentes áreas del Gobierno Municipal han previsto desarrollar actividades diversas inicialmente en 50 parques, por lo que en la presente semana y dando pie a esta actividad se realizan actividades enfocadas a brindar limpieza en el Parque Ecológico ubicado en la colonia Esperanza, con acciones como encalado de árboles, reforestación, limpieza de basura, retiro de maleza, colocación de pintura y otras más.

Adicionalmente, se involucra rastreo de calles de terracería, limpieza y colocación de pintura vial y señalización en calles de pavimento, reposición de luminarias de alumbrado público, dotación de árboles pinos y encinos, así como destilichadero de viviendas.

Para esta actividad, la administración municipal involucra el esfuerzo de la población, a través de la convocatoria y coordinación con los comités de vecinos y vecinos vigilantes.

El Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, como coordinador del programa, destacó la suma de esfuerzos de todas las dependencias y áreas municipales, a la vez solicitó el involucramiento de la ciudadanía para participar voluntariamente y posteriormente hacer cuidado de las instalaciones.

El evento protocolario inicial de este programa se habrá de llevar a cabo este próximo domingo a las 4 de la tarde en el Parque Ecológico, el cual será encabezado por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, por lo que el funcionario convocó a los vecinos de las colonias Morelos y Esperanza.

Cada semana, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc dará aviso a la población en cuál de los parques habrán de continuar las actividades, de tal forma que será necesaria la participación activa de la sociedad y de personal de las citadas áreas de gobierno.