Reciben habitantes de la comunidad paquetes alimentarios y paquetes con semilla de hortalizas.

Decenas de familias habitantes del Ejido Progreso recibieron apoyos alimentarios emergentes que el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc dispone a causa de la contingencia sanitaria.

De manera conjunta, el personal operativo del DIF Municipal así como de la Dirección de Desarrollo Rural, entregó 20 paquetes alimentarios a mismo número de jefes de familia de la comunidad rural, además de 22 despensas que canalizó el DIF Estatal para las familias de 22 niños que por causa de las medidas de confinamiento y la suspensión de clases no han podido recibir los desayunos escolares. El DIF Municipal complementó el apoyo con bolsitas de dulces para los infantes.

De igual forma, la Dirección de Desarrollo Rural dotó de 35 paquetes con una variedad de 9 semillas para hortalizas que recibió del Gobierno del Estado; con esto, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, busca fomentar la siembra de cultivos de traspatio y el autoconsumo de alimentos.

Esta ayuda generada por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, corresponde a una de las medidas instruidas por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, con el fin de generar paliativos a las familias más necesitadas en esta cuarentena.