Los interesados podrán enviar su solicitud vía correo electrónico antes del 27 de mayo.
– Las solicitudes deben incluir la experiencia de los aspirantes en materia de seguridad pública.

Derivado de una nueva reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal lanzó la convocatoria a representantes de organismos empresariales así como de la sociedad civil para conformar las ternas respectivas y con ello acceder a la designación de las nuevas vocalías de la Comisión de Honor y Justicia.

Juan Carlos Rentería Villegas, Director Administrativo de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, refirió que las solicitudes de los interesados pueden enviar su solicitud al correo electrónico

cspchc.dspm.cuauhtemoc@gmail.com,

teniendo como fecha límite el 27 de mayo del año en curso.

Una vez obtenidas las solicitudes de interesados, se habrán de integrar las dos ternas respectivas a las vocalías que representen a los organismos empresariales (con voz y voto) y a la sociedad civil (con voz y voto), para que el H. Ayuntamiento, en sesión de Cabildo elija a los dos perfiles que formarán parte de la Comisión de Honor y Justicia.

Cabe señalar que la Comisión de Honor y Justicia de la DSPM tiene por objeto ser la instancia colegiada encargada de conocer y resolver los procedimientos de incumplimiento a los requisitos de ingreso y permanencia, así como los asuntos y controversias relacionados con el Servicio Profesional de Carrera, la profesionalización, así mismo sancionar a los elementos por violación de las obligaciones y deberes relativos al Régimen Disciplinario, en los términos de los elementos integrantes de las fuerzas policiales.

Actualmente este órgano colegiado ya cuenta con la representación de un presidente a cargo del Director de Seguridad Pública Municipal, además de las vocalías representadas por la Oficial Mayor, del representante del Órgano de Asuntos Internos, de Mandos a través de un oficial con voz y voto, un elemento de la Policía Preventiva y del regidor que se ocupa de la titularidad de la Comisión de Seguridad Pública del Honorable Ayuntamiento.