El Presidente Carlos Tena aclaró que ni pensado está reubicar al tradicional “cuadro”

-Los trabajos proyectados de conectividad de la calle 48 además contemplan otras acciones adicionales para mejorar las condiciones de quienes acuden

Las dos obras que el Gobierno Municipal pretende llevar a cabo para modernizar y lograr la conectividad de la Calle 48, no afectará absolutamente a los vendedores ambulantes que son parte del tianguis, mucho menos busca su reubicación a otro sitio, sino conjuntamente pretende mejorar las condiciones para ellos y sus clientes, precisó el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez.

La proyección de la administración municipal contempla pavimentar la calle 48 en dos obras distintas; colocar un puente de concreto hidráulico y pavimentar desde el Boulevard Fernando Baeza a la Avenida Tucanes, y también pavimentar desde la calle Texcoco hacia la colonia Los Alcaldes.

En ese sentido y aunque el espacio que ocupan cada sábado los vendedores ambulantes es amplio, ambas obras no perjudicarán la ubicación y la operatividad del “cuadro”.

El propio Alcalde, Carlos Tena Nevárez, atendió en el mesanín de la Presidencia Municipal al grupo de comerciantes y les puntualizó que tanto él como algún funcionario en ningún momento han declarado que los reubicarán.

Además les expresó que, al realizar los trabajos, se pretenden mejorar las condiciones de quienes se ganan el sustento económico, como también de las familias de compradores y por ello se pretende instalar baños públicos y realizar acciones de vialidad para cerrar el tráfico vehicular y así salvaguardar la integridad de las personas que por ahí caminan.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Carrasco Quintana, reiteró que oficialmente, por parte del Municipio, nunca ha existido una intención de reubicar el tradicional “cuadro” y que el Alcalde les ha dado su compromiso de sostener un acercamiento con ellos para elaborar una minuta en que se establezca el apoyo para instalar conjuntamente los baños dignos y lo conducente para hacer labores de limpieza.