Con el propósito de revivir el centro de la Ciudad y darle la importancia que se merece por ser ícono emblemático de la misma, la PRESIDENCIA MUNICIPAL de Ciudad Cuauhtémoc, invita a todos los Arquitectos, Ingenieros Civiles y a los estudiantes de estas carreras a participar en el concurso para la REMODELACIÓN de la PLAZA PRINCIPAL.

OBJETIVO.

Presentar ante Municipio y las figuras que fungirán como jueces, una propuesta de remodelación de la plaza principal de nuestra Ciudad.

PARTICIPANTES.

La invitación va dirigida a egresados y estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura e Ingeniería Civil.

-Se podrá participar individual o por equipo sin exceder un total de 4 integrantes.

-Todo participante o equipo tendra la posibilidad de presentar solo una propuesta.

-Ningún participante podrá inscribirse en más de un proyecto.

SOBRE LA PROPUESTA.

-Los proyectos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ningún otro concurso.

-La propuesta será libre, teniendo en cuenta que se pretende conservar la escencia de un centro histórico pero con tendencias innovadoras.

Dentro del diseño se tendrán que considerar los siguientes aspectos:
– Se respetará el kiosco existente.
– Se respetarán los árboles existentes.
– Se respetarán las esculturas existentes, con la posibilidad de reubicarlas en el proyecto presentado.

-Los elementos contenidos en el diseño deberán hacer referencia a la región y sus tres culturas e íconos emblemáticos.

-El diseño tiene como principal objetivo invitar a los ciudadanos a interactuar con este espacio común.

-Generar 3 espacios, los cuales sean aptos para colocar monumentos a una escala humana, ya sean esculturas o murales. (Queda a consideración)

INSCRIPCIONES.

-La recepción de inscripciones queda abierta a partir de la presentación pública de la presente convocatoria y podrán ser inscritos hasta las 14:30 horas del día 29 de Marzo del 2019, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, en Presidencia Suárez Coello. (Frente a Walmart)

-Al momento de la inscripción se les informará que día asistir con memoria usb para hacer entrega del levantamiento de la plaza, así mismo se especificará en este documento que será lo que se tiene que respetar y mantener.

REQUISITOS

-Entregar documento que haga constar que el o los integrantes del proyecto son egresados o estudiantes de las carreras de Licenciatura en Arquitectura o Ingeniería Civil.

-Copia de identificación oficial vigente con domicilio en esta Ciudad.

ENTREGA DE PROPUESTA.

Los originales deberán presentarse de la siguiente manera.

-Formato impreso (anteproyecto):

Planta arquitectónica
Fachadas
Plano de acabados
Plano de jardinería (plantas de la región)
Plano de sistema de riego y drenes pluviales
Plano de luminarias (con instalación eléctrica)
Modelado 3d (mínimo 5 render)
Plano de equipamento (mobiliario urbano, basura, luminarias, bolerías,
bancas o cualquier tipo de mobiliario que deseé colocar el diseñador, etc.)

-Formato digital: Memoria usb o cd (en caso de existir animación).

-Exposición del proyecto máxima de 20 minutos (Formato PowerPoint)

El dia final de ENTREGA DE PROYECTO será el dia 30 de abril del año en curso y en el mismo momento se agendará fecha para la presentación.
NOTA: Queda a consideración de los interesados la entrega de cualquier tipo de documento extra que crea necesario para la explicación del proyecto.

JURADO

El jurado está compuesto por:

-Presidente Municipal
-Presidente del COPLUM
-Director de Obras Públicas
-Director de Desarrollo Urbano Municipal
-Director del Instituto de la Cultura del Municipio
-Comité de Regidores de Desarrollo Urbano Municipal
-Representante del Colegio de Arquitectos
-Representante del Colegio de Ingenieros y Arquitectos
-Representante de cada una de las diferentes Universidades que cuentan con carreras afines dentro de esta Ciudad.

FALLO DEL JURADO Y PREMIO.

– El proyecto ganador del primer lugar, se dará a conocer en un acto público. Adicionalmente se otorgará reconocimiento a los 3 mejores trabajos y se premiará al galardonado con un monto de 40 mil pesos, moneda nacional.

EL FALLO DEL JURADO SE DARÁ A CONOCER EN UN ACTO PÚBLICO Y SERÁ INAPELABLE E IRREVOCABLE.

GENERAL.

– Para aclaraciones de las especificaciones de las bases que aquí se narran, pueden acudir al departamento de Desarrollo Urbano Municipal.

-Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el jurado en la forma que estime más oportuna.

-El diseño queda sujeto a probables modificaciones dado que surjan durante la ejecución del mismo por cuestiones no previstas.

-En caso de que algún proyecto no cumpla con lo solicitado para la entrega quedará descalificado automaticamente.

-El proyecto ganador deberá de ceder los derechos reservados de autor al Municipio de Cuauhtémoc.

Compartir en Facebook