Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En este segundo año de la Administración Municipal 2021-2024, que encabeza el presidente municipal Beto Pérez, a través del Instituto de Cultura del Municipio se han invertido $7,427,789.26 en fortalecimiento y promoción a la cultura.

El programa Cartelera Mensual Cultural ofreció un total de 89 actividades: 9 del área de patrimonio, 14 de artes visuales, 6 de cine, 20 de literatura, 25 de música, 5 de danza y 10 de teatro.

La 30° edición del Festival de las Tres Culturas contó con un programa de alta calidad, con opciones para todos los gustos y todas las edades. Del 11 al 28 de mayo se realizaron un total de 50 actividades con más de 66 presentaciones de música, danza, teatro, pintura, literatura, gastronomía y artesanías. En cuanto a la asistencia del público se contabilizaron 35920 espectadores, rebasando expectativas.

La Academia Municipal de Artes brinda formación inicial a personas de diversas edades, impartiendo 120 horas clase por semana, en las disciplinas danza folklórica, pintura, canto, acordeón, batería, bajo, guitarra, piano, saxofón, violín y mariachi; atendió a 245 personas a lo largo del año.

La Feria del Libro se realizó por primera vez en Cuauhtémoc, del 6 al 9 de octubre. Tuvo la participación de editoriales del estado, nacionales e internacionales como la UACJ, la UACH, Planeta, Penguin Random House y el Fondo de Cultura Económica. Por porte del Instituto de Cultura del Municipio se instaló un stand con libros de autores y autoras cuauhtemenses.