Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Durante el primer año de la tercera Administración Municipal del alcalde Beto Pérez, se han entregado microcréditos a 152 hombres y mujeres, por un total de $1,250,000.00.

Dicho programa opera a través de la Dirección de Fomento Económico y está dirigido a micro empresas, estén o no legalmente constituidas. El monto del financiamiento es de $5,000.00 para aquellas que no se encuentran dadas de alta en el SAT, y de $10,000.00 a aquellas que sí estén dadas de alta.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza comentó que de esta manera se contribuye al esfuerzo que hacen las amas de casa, los emprendedores y los dueños de negocios, por sacar adelante a sus familias con alguna actividad económica, como una tienda de abarrotes, corte de cabello o venta de alimentos, por mencionar algunos.

El financiamiento puede ser para inversión fija (maquinaria, equipo, mobiliario, etcétera) o para capital de trabajo, es decir adquisición de materia prima necesaria para la elaboración de algún producto e inclusive para surtido de mercancía que se venderán en mostrador.