Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A mediados de este año, a través de la Dirección de Desarrollo Social, arrancó el Programa Visitas Domiciliarias, con la intención de llegar a 100 familias en condiciones vulnerables o de pobreza extrema.

En el marco de su Primer Informe de Gobierno, el alcalde Beto Pérez, informó que a la fecha se han comprometido apoyos por $223,000.00 para un total de 66 familias, que les servirán para mejoramiento de vivienda, salud, compra de medicamentos o alimentos, pago de operaciones, pago de adeudo de agua o la construcción de un cuarto o baño.

Las actividades consisten en acudir a los hogares para determinar las necesidades principales, a fin de hacer llegar el apoyo correspondiente por parte de la Presidencia Municipal.

El presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza explicó que la primera meta es alcanzar a un centenar de hogares, este año.

Indicó que el apoyo de los 59 Comités de Vecinos ya constituidos ha sido fundamental, pues ellos ayudan a detectar a este tipo de familias y, posteriormente, acude con parte de su equipo a cada vivienda para dialogar directamente con las personas y tomar notas de sus necesidades.

Subrayó que la mayoría de los beneficiarios no se acercan a solicitar apoyo a ningún ente gubernamental, aunque su necesidad sea muy grande, la mayoría de las veces por falta de conocimiento.